Actualmente hay una gran variedad en los anaqueles de los supermercados, con tantas opciones, es fácil abrumarse. Haga las compras más fáciles siguiendo estos tips:

  1. No compre cuando tenga hambre. Es más probable que realice compras por impulso en artículos menos nutritivos y más caros.
  2. Haga una lista de la compra y apéguese a ella. Si mantiene una lista de artículos que necesita, no tendrá que preocuparse por olvidar nada.
  3. Organice su lista en secciones según el diseño del supermercado. Esto reduce el tiempo y el número de pases que necesita hacer a través de los pasillos.
  4. Revise las ofertas de supermercado. Estas se imprimen en el periódico o en línea. Planee su día de compras alrededor de lo que está en oferta.

Si usted vive solo, hay maneras especiales de maximizar su presupuesto para alimentos en la tienda de comestibles.

  1. Compre frutas y verduras congeladas. Esto le da la posibilidad de sacar las porciones que necesita y comprar estos productos básicos sin preocuparse por la caducidad.
  2. Busque los alimentos que se venden en una sola porción. Usted encontrará, yogur, barras, sopa, bolillo, etc.
  3. Compre a granel. Usted puede comprar cantidades más pequeñas y reducir el desperdicio de alimentos.
  4. Hable con los carniceros. Pregúnteles, por una cantidad menor de artículos pre- envasados.
  5. Compre productos que se conservan más tiempo en el refrigerador. Estos incluyen brócoli, coles, papas, repollo y zanahorias.

Danny, S. (20 febrero 2017). 10 Ways to Save Time and Money at the Grocery Store. Academy of Nutrition and Dietetics.Recuperado de http://www.eatright.org/resource/food/planning-and- prep/smart-shopping/save- time-and-money-at- the-grocery- store

LNB. Tania Rivera Fibela.