La infertilidad afecta a alrededor del 10 por ciento de la población, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. Mientras que las parejas no pueden controlar todas las causas de infertilidad, pueden controlar sus hábitos alimenticios y la nutrición y un peso corporal saludable para ambos pueden tener un impacto significativo en la capacidad de concebir.

Mujeres.

Para prepararse para el embarazo y mejorar la fertilidad, mantenga un peso saludable y elija alimentos que creen un hogar seguro y de apoyo para la estancia de nueve meses de su bebé.

Hombres.

Los hombres también deben tratar de mantener un peso corporal saludable y seguir un patrón de alimentación equilibrada, ya que la obesidad masculina puede alterar la testosterona y otros niveles hormonales. Además, el bajo recuento de espermatozoides y la mala motilidad del esperma son comunes en los hombres con sobrepeso y obesidad. Cuando se trata de la dieta, aumentar frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a crear espermatozoides fuertes.

Encuentre su peso saludable

Aumente sus posibilidades de quedar embarazada logrando y manteniendo un peso saludable. El 30 por ciento de los casos de infertilidad se deben a casos de peso extremo, que pueden alterar los niveles hormonales y provocar una ovulación fuera de tiempo. Evite seguir dietas de moda, que puede agotar los nutrientes que necesita para el embarazo.

Elija alimentos ricos en hierro

Una dieta rica en hierro que proviene de verduras y suplementos puede disminuir el riesgo de infertilidad ovulatoria Los alimentos vegetarianos con hierro incluyen todo tipo de frijoles, huevos, lentejas, espinacas, cereales fortificados, arroz en grano largo y cereales integrales. Añadir la vitamina C de los cítricos, pimientos o moras a sus comidas para mejorar la absorción de hierro.

Kauffman, C. (30 enero de 2017). Foods that can affect fertility. Academy of Nutrition and Dietetics. Recuperado de http://www.eatright.org/resource/health/pregnancy/fertility-and- reproduction/fertility-foods

LNB. Tania Rivera Fibela.