Es común escuchar muchos consejos contradictorios sobre lo que usted debe comer y beber, antes y después de realizar algún entrenamiento.

1. ¿La proteína hará que mis músculos crezcan?   La proteína es una parte importante de una dieta equilibrada, pero comer más proteínas no te hará mágicamente más fuerte. La única manera de crecer los músculos es ponerlos a trabajar y los carbohidratos son el mejor combustible para los músculos que trabajan.

2. ¿Tienen beneficios las bebidas deportivas, los geles y las barras de energía?   No hay nada especial sobre estos productos que existen en el mercado, pero es importante reemplazar líquidos perdidos, así como proporcionar carbohidratos para mantener los niveles de glucosa en la sangre mientras se trabaja durante más de una hora. Estos pueden ser una forma eficaz de suministrar energía al cuerpo, pero no son necesarios y los alimentos reales proporcionarán el mismo beneficio.

3. ¿Es mejor trabajar en un estómago vacío?   Su cuerpo necesita combustible para funcionar, especialmente si le pide que corra, salte, nade o levante pesas. No salte el desayuno antes de un entrenamiento de la mañana. Comer antes del ejercicio, se ha demostrado que mejora el rendimiento del ejercicio.

4. Realizar ejercicio regular significa que puedo comer lo que quiero y no ganar peso, ¿verdad?  Incorrecto. Realizar ejercicio físico durante una hora o menos, no es justificación para abandonar el tamaño de las porciones y una alimentación saludable.

5. ¿Es la leche de chocolate realmente el mejor amigo de un atleta?  Debido a su contenido favorable de carbohidratos y proteínas, la leche con chocolate es de hecho una ayuda de recuperación eficaz, pero no es su única opción.

Cunningham, E. ( 20 junio de 2016). How to Fuel Your Workout. Academy of Nutrition and Dietetics. Recuperado de http://www.eatright.org/resource/fitness/exercise/exercise-nutrition/how-to- fuel-your- workout

LNB. Tania Rivera Fibela.